¿ Cuales Son Sus Beneficios ?
Buena fuente de potasio y vitamina A. El potasio ayuda a la contracción del músculo esquelético y cardíaco. La vitamina A ayuda a la vista, previene infecciones gastrointestinales y de la piel.
Ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón.
Contiene menos calorías que los melocotones (aproximadamente unas 45 calorías por cada 100 gramos).
Tiene contenido de beta-caroteno y vitamina C, dos importantes antioxidantes (retrasan el envejecimiento).
Su jugo tiene propiedades diuréticas, siendo adecuado para activar la función renal.
Aporta vitamina C que ayuda a aprovechar mejor el hierro, previene enfermedades respiratorias, sangrado de encías y problemas de cicatrización.
Vitamina A ayuda a nuestra vista, es esencial para un crecimiento y desarrollo adecuado. Ayuda en la formación de huesos y dientes. Ayuda a prevenir osteoporosis, raquitismo y debilidad de huesos y dientes.
Por sus propiedades lo hacen una excelente alternativa para el refrigerio de los niños en la edad escolar.
Neutraliza los radicales libres y disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.
Su alto contenido en fibra, determina que el estreñimiento mejore.
Combate la anemia y la inapetencia. Por esta característica son ideales en la niñez durante la fase del crecimiento óseo, los tejidos y el sistema nervioso en la infancia y en la adolescencia.
Posee propiedades diuréticas y laxantes, aconsejan consumir su pulpa a personas que necesitan activar su función de riñones (renal) o intestinos, o simplemente a quienes desean depurar su organismo y eliminar toxinas.
El contenido de calcio de los duraznos deshidratados (llamados-orejones) es bastante alto, por ello se recomienda lo consuman las personas que deseen incrementar o mantener los niveles de este mineral, como las mujeres en el climaterio (menopausia) con el fin de prevenir el deterioro de su sistema óseo.
Con las hojas y flores del durazno se puede preparar té o infusiones curativas con cualidades particulares, ya que mientras las primeras son diuréticas las segundas son purgantes (laxantes).
También se recomiendan para procesos de estrés, tensión y nerviosismo.
Esta fruta tiene muchas variedades, pero siempre debemos consumir las de color amarillo o crema, suaves al tocarlos, sin que ello implique que estén demasiados blandos, en la nevera se pueden conservar uno o dos días. Por la delicadeza de su fruto su recolección se hace manualmente.
0 comments:
Publicar un comentario