Contiene anandamida, una molécula que mejora el estado de humor, provocando una sensación de euforia.
Otro componente del cacao que mejora el estado de ánimo es la fenilamina, que provoca la liberación de endorfinas y otros neurotransmisores del placer. Estos son neurotransmisores que segregamos de forma natural cuando nos enamoramos o tenemos actividad sexual. El único alimento que contiene este componente, aparte del cacao, son las algas azules, como la espirulina.
Dichos componentes también mejoran el libido.
Equilibra las hormonas, evitando los cambios de humor que pueden llegar a experimentan las mujeres.
Protege el corazón y previene enfermedades cardiovasculares. El cacao es rico en flavanoles, un antioxidante antiinflamatorio que protege el corazón de enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo de ataque de corazón y mejora la circulación. Consejo: Si tienes problemas de circulación, y pasas mucho frío en las manos y los pies, toma una cucharada sopera de cacao para mejorar la circulación.
Previene el envejecimiento prematuro al ser rico en antioxidantes.
Previene los coágulos en sangre, ya que el cacao diluye la sangre. Se puede tomar en vez de tomar aspirina, para aquellos que sufren de trombosis o venas varicosas.
Aumenta la energía y combate la fatiga. Es uno de los alimentos más ricos en magnesio, un elemento esencial para la salud.
Disminuye la presión en sangre.
Da brillo al cabello, fortalece la uñas y da brillo a la piel.
0 comments:
Publicar un comentario