Los frutos de la planta del Marañón de color amarillo o rojo son conocidos como “la fruta de la memoria” porque entre sus múltiples propiedades medicinales sobresale la de fortalecer la actividad cerebral.
El Marañón contiene grandes cantidades de vitamina C, útil para el crecimiento y reparación de tejidos en todo el cuerpo, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico, además que nos ayuda a perder liquido y grasa de nuestro cuerpo y entre sus usos terapéuticos se conoce que la cocción de su corteza y hojas son usadas para el tratamiento de cólicos estomacales, inflamaciones, insomnio, neuralgias, diabetes, paludismo y hemorroides.
La resina de de la planta sirve para curar lesiones cutáneas y para el tratamiento del cáncer; sus semillas tostadas son muy nutritivas, al decir de muchos tienen propiedades afrodisíacas y de ellas se extrae un aceite que sirve para eliminar barros, mezquinos, lunares, callos y verrugas.
Además, el fruto del marañón es muy agradable, cualidad que le da gran potencial para su industrialización en la elaboración de refrescos, jugos, dulces y vinos.
Para los deportistas es beneficio antes de realizar la actividad física de nuestra preferencia debido a que nos aporta una importante fuente de glucógeno de rápida absorción la cual es la primera y principal de fuente de energía que utilizamos cuando empezamos a realizar actividad física y después de esta es importante porque nos refresca casi al instante después que lo tomamos además que nos ayuda a recuperar rápidamente energías.
La semilla de marañón está cargada de antioxidantes, vitaminas, magnesio, fósforo, manganeso, zinc, cobre e hierro (estos dos últimos eliminan los radicales libres), además de que no tiene colesterol. Esta semilla, al igual que las nueces, hará que su cuerpo reciba un golpe de beneficios
Cuerpo sano gracias a las semillas de marañón
Cuando no podemos frenar el antojo y nos sentamos a comer ciertas semillas, de repente llega el sentimiento de culpa por engordar, pero sepa que la semilla de marañón no tiene colesterol.
Los ácidos grasos monoinsaturados de la semilla (como el Oleico) se encargan de bajar los niveles de colesterol ‘malo’, y previenen que las arterias del corazón se obstruyan.
Ayudan a controlar el peso
La fibra de las semillas de marañón ocasiona que quien las consuma se sienta satisfecho rápidamente, apoyando los procesos para mantener un peso ideal, pero eso no es todo porque la fibra brinda energía y acelera el metabolismo, apoyando un adecuado proceso digestivo.
Una semilla que evitará que nos sintamos mal
Como indicamos al inicio, las semillas de marañón son una rica fuente de magnesio; este es muy bueno para controlar la presión arterial alta, evitar que suframos espasmos musculares, fatiga y migrañas. A su vez, refuerza los huesos y regula el tono de los nervios para mantenerlos sanos.
Lucir radiantes es posible gracias al marañón
Si de una imagen sana se trata, le contamos que el hierro de las semillas de marañón elimina los radicales libres (esos que dañan nuestras células) y produce melanina, un pigmento vital para una piel hermosa.
Colabora con la salud dental
Dientes fuertes y encías sanas… acá va otro “gracias” para las semillas de marañón cuyos químicos matan las bacterías conocidas como ‘Gram’ y culpables de causar caída de piezas dentales, caries y acné.
Hasta la visión se ve beneficiada
Cuerpo, corazón, boca… ¿acaso nos queda un lugar donde el marañón también actúe positivamente? La respuesta es ¡sí!: la vista.
Las semillas de marañón contienen Zeaxanthin, un pigmento antioxidante que es absorbido por la retina y la protege de la degeneración y los rayos ultravioleta del Sol.
Ayuda a evitar la Diabetes tipo 2
Las grasas monoinsaturadas de las semillas de marañón colaboran para reducir los bien conocidos triglicéridos y el riesgo de que la persona desarrolle Diabetes tipo 2.
Contra el cáncer
Las proantocianidinas (una clase de pigmento vegetal) presentes en la semilla del marañón tienen como tarea defendernos de las células que producen cáncer, por ejemplo, el de colon. Se sabe que intervienen para que las células cancerígenas no se dividan.
0 comments:
Publicar un comentario