Con tecnología de Blogger.
RSS
COMPARTIR:

PROPIEDADES DE LA CEBOLLA

PROPIEDADES DE LA CEBOLLA
Plenitud Natural

La cebolla es una de las verduras con menor reputación para los niños, pues siempre rehuyen de ella por su intenso sabor y olor, sin embargo al pasar de los años las personas comienzan a tomar el gusto por ella, por la gran variedad de comidas gourmet que se pueden realizar y por el intenso sabor que aporta.

Pero ¿usted sabía que la cebolla es considerada una de las reinas de su área?, esto es porque posee un sinfín de cualidades terapéuticas, antisépticas y es rica en vitaminas A, B y C, además de ser una gran fuente de calcio, hierro, magnesio, calcio y fósforo; lo que es muy beneficioso para el organismo humano.

Entre las cualidades terapéuticas de este vegetal se encuentra que mejora la circulación sanguínea y ayuda a combatir los altos niveles de colesterol, tiene efectos desintoxicantes y es muy útil para combatir el cansancio del cuerpo.

El consumo de cebolla es ideal para personas que desean combatir enfermedades como por ejemplo el las infecciones y resfríos, pues el sabor picante aumenta la circulación sanguínea y provoca sudoración. La que a su vez es ideal contra el dolor de garganta, pues con un jugo de este vegetal es posible combatir el malestar.

Si presentas alguna enfermedad como la gota, la cebolla es ideal para ti pues es un excelente diurético que ayuda contra la retención de líquidos.

La cebolla también un remedio contra enfermedades como la tuberculosis y las infecciones del aparato urinario que tanto afectan a las mujeres como la cistitis.

Y aunque suene difícil de creer, incluso es efectiva contra enfermedades tan intensas como la salmonela, ya que al consumirla cruda es antiséptica y es capaz de atacar a las bacterias infecciosas. 

La cebolla es uno de los alimentos que más atención ha centrado en lo que a estudios referentes a cáncer se refiere, con especial enfoque a los de estómago y colorectales. Sus beneficios y efectos preventivos son debidos en parte a sus componentes ricos en organosulfurados.

A pesar de que el mecanismo concreto por el que estos componentes impiden la aparición de casos de cáncer es desconocido, la hipótesis probable nos llevaría a la inhibición del crecimiento del tumor y la prevención de la formación de los radicales libres.

La cebolla también es fuente importante de vitamina C, un antioxidante que ayuda a combatir la formación de radicales libres, que se consideran los causantes de los episodios de cáncer.

La disminución del riesgo de sufrir cáncer colorectal viene dado por ingerir grandes cantidades de fibra procedente de frutas y verduras.

Un estudio del Journal of the National Cancer Institute demuestra la relación de los vegetales del género allium (cebollas, cebollinos, cebolletas, ajos y puerros) con el cáncer de próstata. En concreto, el resultado de la investigación fue que los hombres que ingieren más vegetales de este género, tienen menos riesgo de sufrir cáncer de próstata.

Siguiente con los vegetales del género allium, se ha encontrado relación entre estos y el riesgo de sufrir cáncer de esófago y estómago. Una relación de manera inversamente proporcional que nos indican numerosos estudios realizados sobre seres humanos que han demostrado los efectos protectores para nuestro organismo que provoca el consumo de este tipo de vegetales.

Por si esto no fuero poco, varios estudios realizados sobre animales concluyen que este tipo de vegetales pueden prevenir la aparición de cierto tipo de tumores.

Las cebollas contienen un ingrediente llamado folato. Pues bién, es este folato el que puede ayudar en casos de depresión previniendo un exceso de homicisteína en nuestro organismo, que podría impedir que tanto sangre como nutrientes alcancen correctamente nuestro cerebro.

El exceso de homocisteína interfiere en la producción de dos hormonas: la serotonina, que nos hace sentir bien, y la norepinefrina, que regula nuestro estado de ánimo, sueño y apetito.

De nuevo es la vitamina C la responsable de construir y mantener el colágeno, un componente básico para el correcto desarrollo de nuestra piel y cabello.

Como todos los alimentos, la cebolla también puede provocar alergias alimentarias. Si notáramos algún tipo de molestia tras su ingesta, es recomendable visitar a nuestro médico.

En definitiva, la cebolla es un vegetal que nos hará llorar, pero solamente al cortarla, ya que incorporarla a nuestra dieta es motivo de muchas alegrías.







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario