El color amarillo anaranjado de su pulpa indica que la lúcuma es una fruta rica en betacaroteno, un perfecto antioxidante y la principal fuente de vitamina A. Este es un elemento esencial para nuestra piel, ya que participa en numerosos procesos vitales como la regeneración y el crecimiento celular, reduciendo así el daño causado por los rayos UV que son los principales responsables del envejecimiento prematuro.
Su alto contenido de Niacina, incrementa el proceso de producción de energía corporal. Uno de los beneficios de esta planta es, aumentar la energía cuando sientes agotamiento tanto físico como mental.
La vitamina B3 que contiene la fruta ayuda a mantener normales las funciones del sistema nervioso central, evitando de esta manera, trastornos a nivel nervioso y mental.
La lúcuma por su contenido de vitamina B3 ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre.
La lúcuma se utiliza, en la cultura andina, como remedio casero contra la diabetes, ya que, entre otras de sus bondades, este fruto contribuye en regular la concentración de glucosa en la sangre.
Potencia el sistema inmunológico, reforzando las defensas y protegiendo así a las personas de potenciales problemas para la salud, previniendo así, la aparición de futuras enfermedades.
Si quieres ver el video haz click AQUI
0 comments:
Publicar un comentario