El maíz resulta ser uno de los mejores alimentos tanto para deportistas como niños, ya que se digiere con gran facilidad. Además, debido a su contenido en fibra mejora el tránsito intestinal y ayuda a reducir problemas de estreñimiento. También bloquea la absorción de colesterol, por lo que es ideal para bajar los niveles de colesterol en sangre
Su riqueza en vitaminas del grupo B, lo convierte en un alimento excelente para proteger el sistema cerebral y garantizar su buen funcionamiento. Asimismo, aporta una gran cantidad de energía al organismo gracias a los carbohidratos que contiene. Estos carbohidratos son complejos, por lo que se digerirá de forma lenta y evitará que los niveles de azúcar en sangre se eleven.
El maíz o más las estigmas de maíz usadas para hacer infusiones ofrecen propiedades diuréticas, por lo que otro de sus beneficios destacados es que es útil en el tratamiento de enfermedades renales e infecciones urinarias. Además, previene y reduce la probabilidad de retener líquidos.
Por todo ello y al contener ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, consumir maíz está especialmente indicado para la buena salud del corazón. Al reducir el colesterol malo, impide la obstrucción de las arterias y reduce enormemente el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares.
Además de todos estos beneficios del maíz, encontramos que su aceite es ideal para mantener la piel y el cabello mucho más saludable. Favorece la hidratación del pelo y, gracias a los betacarotenos y la vitamina C, resulta excelente para lucir una piel joven, tersa y bonita.
0 comments:
Publicar un comentario