El yogur es un producto alimenticio de consistencia semisólida que procede de la leche, generalmente de vaca, la cual se somete a un proceso de fermentación por lo que también se lo suele denominar "leche fermentada o acidificada". Es rico en proteínas de alto valor biológico, calcio de fácil asimilación, vitaminas del grupo B (sobre todo B2) y vitaminas liposolubles A y D. Quienes padecen intolerancia a la lactosa suelen tolerar su consumo.
El yogur contiene "cultivos vivos"; o sea, bacterias vivas que ayudan al organismo. Eso es porque microorganismos como Lactobacillus acidophilus, Streptococcus thermophilus y Lactobacilus bulgaricus, conocidos popularmente como "probióticos", protegen su cuerpo de bacterias perjudiciales, usando los recursos que ellas generalmente necesitan para atacar.
Entre los beneficios o virtudes más importantes del yogur, encontramos:
Ayuda contra las infecciones y las enfermedades digestivas.
Contribuye en la optimización y mejora del sistema inmunológico, activando las defensas naturales del organismo.
Protege el estómago cuando se toman ciertos medicamentos, y ayuda en la minimización de los efectos negativos de los antibióticos.
Disminuye los efectos de la gastroenteritis.
El consumo regular de yogur mejora la tolerancia a la lactosa, mejorando los síntomas de la intolerancia a la lactosa.
Como ya hemos visto, actúa sobre la flora intestinal, mejorando su funcionamiento.
Es muy bueno contra la osteoporosis, ya que, según recientes estudios, la ingesta diaria de un yogur puede ayudar a prevenir su aparición.
Previene y acelera la recuperación de infecciones urinarias
Ayuda a la producción de testosterona,hormona masculina que es la que se encarga de una buena salud de la próstata, la falta de líbido y disfunción erectil en ocasiones se debe a un bajo nivel de testosterona
Para tener todos estos beneficios en tu organismo solo basta comer un yogur al día y aprovechar todos sus nutrientes
0 comments:
Publicar un comentario