Promueve la expulsión de las secreciones bronquiales acumuladas por su acción broncodilatadora. Es un remedio muy adecuado para afecciones del aparato respiratorio en general, principalmente por su contenido en mucílagos, silicio, taninos, acubina y flavonoides que contiene. La acubina ofrece propiedades antiespasmódicas y antinflamatorias que ayudan a calmar la tos, pero también puede ser útil en otras afecciones como: bronquitis, asma, resfriado común, afonía, faringitis, laringitis, voz ronca.
Por su riqueza en taninos, las hojas de llantén tienen propiedades astringentes adecuadas para detener la diarrea. También es adecuada para la gastritis o afecciones intestinales inflamatorias por su contenido en mucilagos y principios antiinflamatorios y demulcentes. En el caso del estreñimiento está más indicado el consumo del extracto de las semillas que el de sus hojas, puesto que la cantidad de mucílagos es mayor y más efectiva.
La acubina parece tener un efecto protector del hígado que ayudaría a regenerar dicho órgano. La concentración en antioxidantes y fibra refuerza en sus procesos de desintoxicación y también se le han asociado propiedades contra el virus de la hepatitis.
Tiene la capacidad de suavizar, ablandar y aumentar el grado de humedad de la piel y mucosas en afecciones cutáneas como heridas, hemorragias o cicatrices de forma tópica. También por sus propiedades astringentes, antisépticas y antibacteriana es adecuado para desinflamar y desinfectar heridas, llagas, ampollas, raspones, acné y dermatitis. Para dichos usos son válidas tanto las hojas como las semillas.
Si quieres ver el video haz click AQUI
0 comments:
Publicar un comentario