La proteína forma la columna vertebral de nuestro sistema inmunológico, ya que es vital para reponer y reparar células y tejidos, mientras que sus aminoácidos son los componentes básicos de los anticuerpos. Como las lentejas tienen un contenido de proteínas excepcionalmente alto, aumentan la capacidad de nuestro cuerpo para combatir las infecciones. Esto se ve reforzado por la actividad antioxidante y antiinflamatoria de los polifenoles, presentes en las lentejas, que proporcionan una capa adicional de defensa contra agentes nocivos y enfermedades.
Las lentejas aportan valores significativos de fibra. La ingesta alta de fibra se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2. Además, las lentejas contienen una alta proporción de micronutrientes saludables para el corazón (hierro, cobre, potasio, ácido fólico y polifenoles), que promueven una circulación y función cardíaca fuertes y reducen la presión arterial. Por lo tanto, un consumo regular de lentejas pueden ayudarte a mantener una buena salud.
El contenido de proteínas, hierro, cobre, manganeso, fósforo, zinc y polifenoles de las lentejas contribuye a tener una piel más fuerte y saludable, al ayudar al crecimiento, reparación y renovación de células y tejidos, y protegerlos contra el daño de los radicales libres. Como consecuencia, cuantas más lentejas ingieras, más resistente y radiante será la capa protectora del exterior de tu cuerpo.
Otra de las propiedades se vincula a su aporte de fibras. La digestión y el tránsito intestinal son fortalecidos, por lo que se previene el estreñimiento.
La vista y la piel se protegen debido a la mejor absorción de vitamina A.
Estas legumbres tienen un contenido casi nulo de grasas, siendo un alimento muy beneficioso para aquellas personas que están llevando una dieta para adelgazar y que quieren vigilar el peso.
Si tienes problemas renales no abuses de consumo ya que tienen alto contenido de potasio
Si quieres ver el video haz click AQUI
0 comments:
Publicar un comentario