Por ser una fruta rica en polifenoles, que son antioxidantes, ayuda a proteger las células del organismo. Las semillas en la pulpa ayudan en el proceso de digestión.
Combate enfermedades cardiovasculares, ya que sus semillas contienen ácidos grasos esenciales como el Omega-3.
Contiene oligosacáridos, que son fibras que combaten el estreñimiento, por lo cual ayuda a regular el intestino.
Por ser una fruta rica en agua, posee propiedades diuréticas. Ayuda a deshinchar el organismo, combate la retención de líquidos y regula la presión arterial.
La pitahaya es una herramienta de suma eficacia contra el envejecimiento celular, gracias a los pigmentos betalaínicos que incluye en su composición.
Acción que afecta igualmente a la elasticidad y luminosidad de la piel.
Los carotenos que posee, otro pigmento que se encuentra en ciertas células vegetales, ayuda a fortalecer la memoria.
La pitahaya sirve para perder peso porque cuando se consume genera una acción termogénica en el cuerpo acelerando el metabolismo, ayudando así a eliminar grasas y también a controlar el apetito. La pitahaya tiene también una sustancia llamada tiramina, que activa una hormona en el organismo llamada glucagón, estimulando al propio cuerpo a utilizar las reservas de azúcar y grasa y transformarlas en energía
Estimula la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas, y refuerza el sistema inmunológico
La salvia de la planta se utiliza para tratar diferentes tipos de heridas a través de sus propiedades cicatrizantes y curativas. Este mismo compuesto se usa para elaborar champú casero, de gran eficacia para tratar el dolor de cabeza y la caspa
Si quieres ver el video haz click AQUI
0 comments:
Publicar un comentario