El clavo de olor posee propiedades antibacteriales, antivirales, anitifùngicas, anestésicas, afrodisíacas, analgésicas, antiespasmódicas y estimulantes. Uno de los compuestos claves para sus capacidades medicinales es el eugenol, un compuesto que previene la coagulación de la sangre, por lo que el clavo de olor es muy beneficiosa para la salud cardiovascular también.
El extracto de eugenol, además, tiene propiedades anestésicas muy efectivas, por lo cual se utiliza como anestesia en trabajos de odontología como tratamientos de caries y tratamientos de conducto.
Otra propiedad del clavo de olor es que contiene flavonoides con beneficios antiinflamatorios y antibióticos, y ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre.
En términos nutricionales, el clavo de olor contiene altos niveles de manganeso, magnesio, vitamina K, potasio, calcio y ácidos grasos omega-3
Estos son algunos usos terapéuticos del clavo de olor:
Fortalece la memoria y alivia el agotamiento
Reduce el pie de atleta y los hongos en los pies
Consumido internamente alivia los síntomas de diarrea
Sus propiedades ayudan a curar infecciones graves como cólera, tuberculosis, parásitos intestinales y malaria
Alivia el dolor de cabeza
Estimula la circulación para evitar pies fríos
Por su acción sedante combate el insomnio
Elimina las infecciones vaginales como la candida albicans
Gracias a sus propiedades expectorantes es un buen remedio para eliminar mucosidad y flemas de las vías respiratorias, para aliviar los síntomas de los resfriados o combatir la bronquitis.
Elimina los parásitos intestinales
El clavo de olor no debe faltar en tu alacena ya que, como podemos observar,no solamente es uno de los mejores antibióticos que existen en la naturaleza sino que también te ayudará con tu salud en general
0 comments:
Publicar un comentario