Con tecnología de Blogger.
RSS
COMPARTIR:

Beneficios Del Boldo

Beneficios Del Boldo


El boldo ha sido catalogado como la planta del hígado por excelencia. Su composición formada tanto por alcaloides como por flavonoides y aceites esenciales le proporciona extraordinarias propiedades curativas para este órgano tan importante.

Entre todos los alcaloides que contiene, resalta su alto contenido en boldina, cuya función principal es la de estimular la producción y secreción de bilis, favoreciendo el correcto funcionamiento de la vesícula biliar. De esta forma, regula la digestión y facilita la eliminación de grasas, convirtiéndolo en un remedio natural muy eficaz para tratar anomalías del hígado, como la inflamación hepática o el hígado graso.

Además de las propiedades digestivas y coleréticas, se ha demostrado que el boldo cuenta con propiedades laxantes, ideales para combatir los problemas de estreñimiento.

Las propiedades sedantes y anestésicas del boldo sobre el sistema nervioso también se han extendido por varias regiones del mundo. Tomarlo en infusión no solo favorece al sistema digestivo sino que también permite aliviar estados leves de ansiedad o estrés.

El boldo cuenta con propiedades diuréticas, ideales para tratar infecciones de orina y combatir la retención de líquidos. Para ello, se recomienda tomarlo en infusión, hirviendo una cucharadita de hojas de boldo secas molidas y una taza de agua.

Sus propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias permiten aliviar los dolores de estómago y retortijones intestinales, resultado de una digestión incorrecta.

En general, el boldo es una planta medicinal ideal para combatir todas aquellas anomalías y dolencias fruto del incorrecto funcionamiento del sistema digestivo y, en particular, del hígado.

Contraindicaciones: 

En casos de obstrucción de las vías biliares. En el embarazo, por su contenido de alcaloides. La boldrina en exceso puede resultar tóxica. 

También no es recomendado su uso en niños 

El boldo está contraindicado para personas con afecciones intestinales como el síndrome del intestino irritable o la colitis y que tengan tendencia a padecer diarreas. Debido a los efectos laxantes de esta planta se podría incrementar la presencia de deposiciones frecuentes en estos pacientes.








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Publicar un comentario